Especificaciones de producto

ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO *

El cultivo de plantas hortícolas se ha convertido en una actividad altamente especializada e intensiva. Como resultado de una demanda creciente de mejor calidad, los productores y semilleros requieren una mejor calidad del material de base.

La demanda de diferentes tipos de semillas y de una mayor información sobre la calidad se ha incrementado fuertemente con una influencia positiva sobre la emergencia y el número de plantas requeridas.

La semilla es un producto natural. Las condiciones medioambientales variables influyen a su vez en los resultados finales. Por tanto, a veces no es posible dar información detallada sobre la emergencia de la semilla o sus características físicas. Para satisfacer los deseos de los clientes tanto como sea posible, AGRISET ha establecido unas normas de calidad para las diferentes categorías de semillas.

Los porcentajes de germinación mencionados son los datos mínimos requeridos de AGRISET y están basados atendiendo a los métodos y tolerancias ISTA. La cifra indicativa del poder germinativo corresponde al momento de la entrega.

* European Seed Association

«Siempre creciendo juntos»

Germinación:

Conjunto de fenómenos por los que el embrión contenido en una semilla recobra su actividad vital para dar lugar a una plántula.
Los porcentajes y datos de germinación hacen referencia a las normas ISTA (Internacional Seed Testing Associaton) y son aplicados y válidos desde el momento de la entrega.

Pureza Varietal:

Parámetro de calidad de la semilla que certifica que pertenece a la especie y cultivar deseados, asegurando en la muestra su presencia y no la de otros, o de mezclas de diferentes cultivares.